La escritura sólo podemos estudiarla a través de los soportes empleados para albergarla, así como de los materiales usados para esgrafiarla, tallarla o pintarla. Así pues, realizar una historia de la escritura lleva inevitablemente a estudiar los materiales con que ésta se ha desarrollado. En este conjunto virtual de objetos de escritura podemos encontrar papeles enrollados, otros ya estirados dispuestos para su escritura , varios tipos de plumas de ave con las que manuscribir, además de sus tinteros, dos en pareja sobre una bandeja y otro, más grande, suelto. También encontramos libretas donde hacer anotaciones y varios libros, como el famoso El Cortesano, escrito por el humanista italiano Baldassare Castiglione en 1528 en Venecia y traducido al castellano por Juan Boscán en 1534 (Fernández, S., 1997. Pág. 5)
LOD0: 111K Polígonos / 223K Tris
LOD1: 41K Polígonos /73K Tris
LOD2: 16K Polígonos /17K Tris
LOD3: 4K Polígonos / 5K Tris
Modelo Game Ready
Formatos: .FBX; .OBJ; .blend.
Materiales PBR (JPG/PNG)
Mapas de texturas: Base Color, Normal Map, Metallic, Roughness, AO, Height.
Resolución de texturas: 1K, 2K y 4K.
Riggeado: No
Animado: No
Máscara para alternativas de color: No
María Herrera PinaderoJorge García de Pedro
ÁLVAREZ FUERTES, C. (2017): Soportes e instrumentos de escritura: su evolución histórica. Trabajo de fin de grado. Universidad de Zaragoza.
FERNÁNDEZ, S. (1997): El Cortesano. Baltasar de Castiglione. Presentación y notas de Sergio Fernández. UNAM. México. P.5.
GAUR, A. (1990): Historia de la escritura. Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Madrid.
Se han usado de referencia para los libros, plumas y tinteros pinturas de San Juan Evangelista del siglo XVI, como por ejemplo las de Pedro Berruguete del retablo de Santo Tomás: https://www.meisterdrucke.es/impresion-art%C3%ADstica/Pedro-Berruguete/81627/San-Juan-Evangelista,-del-retablo-de-Santo-Tom%C3%A1s.html