Estos objetos, también conocidos como peristeria, tienen forma de paloma y estaban destinados a guardar la Hostia Consagrada. Están formadas por un cuerpo central que incluye en la parte superior una cavidad para guardar la Sagrada Forma, a la que se le añaden piezas independientes como son las alas, la cola, el pico y las patas. El cuerpo principal solía estar decorado a cincel con motivos que simulan el plumaje de este ave. Las alas y la cola podían tener motivos decorativos de esmalte creado por medio de la técnica conocida como champlevé en el que se podían apreciar una paleta cromática notablemente rica.
LOD0: 283K Polígonos / 567K Tris
LOD1: 65K Polígonos / 130K Tris
LOD2: 43K Polígonos / 43K Tris
LOD3: 23K Polígonos /23K Tris
Modelo Game Ready
Formatos: .FBX; .OBJ; .blend.
Materiales PBR (JPG/PNG)
Mapas de texturas: Base Color, Normal Map, Metallic, Roughness, AO, Height.
Resolución de texturas: 1K, 2K y 4K.
Riggeado: No
Animado: No
Máscara para alternativas de color: No
María Herrera Pinadero
Mackenzie Walcott (1968): Sacred Archaeology: a popular dictionary of ecclesiastical art and institutions. London.
McLachlan, E. (2005): "Liturgical Vessels and Implements". In The Liturgy of the Medieval Church. Consortium for the Teaching of the Middle Ages. Kalamazoo, Michigan: Western Michigan University. Pp.: 398-399. Fig.6.
Taburet-Delahaye, E. y Drake Boehm, B. (1995): L'Oeuvre de Limoges: Emaux limousins du Moyen Age. Réunion des Musees Nationaux. París. Nª. 106. Pp. 318-319.
Página web del Museu Nacional D'Art de Catalunya: https://www.museunacional.cat/en/colleccio/eucharistic-dove/anonim/065533-000