Blog | Una segunda vida para los assets de reconstrucciones virtuales científicas

Una segunda vida para los assets de reconstrucciones virtuales científicas

18.04.2023| Novedades

Esta repositorio online nace con el objetivo de ofrecer objetos 3D históricos tanto para fines divulgativos como para su uso profesional integrado en otros proyectos. Gracias a Alveus XR, reconstrucciones virtuales de objetos cobran una nueva vida y son puestas al servicio del conocimiento de nuestra historia y del desarrollo de proyectos profesionales de virtualización del patrimonio.

Alveus XR es un proyecto que nace con el objetivo de ofrecer una segunda vida para aquellos objetos 3D que han sido utilizados en reconstrucciones virtuales científicas. Somos un equipo que, desde hace más de 10 años, trabaja para reconstruir lo que alguna vez fue. Reconstrucciones virtuales como la de la plaza del Azoguejo de Segovia en el s. XVI, la del yacimiento arqueológico del Cerro Bilanero, o la del emperador Constantino I, requieren el uso de objetos 3D de alta precisión histórica y calidad visual, características que suele ser complicado encontrar combinadas en los repositorios actualmente existentes.

Así pues, hemos decidido actualizar, mejorar y preparar para su difusión y venta los assets de reconstrucciones como la del Palacio de los marqueses de Berlanga de Duero, ampliando, además, la documentación de todas estas piezas y presentándola de forma clara y ordenada.

El objetivo es doble: por un lado, ofrecer la visualización y comprensión de colecciones de objetos 3D al público en general, también con fines docentes, de modo que gracias a visores 3D integrados y a las imágenes divulgativas se puedan entender mejor los objetos históricos de su uso; por otro, presentar colecciones de assets 3D a un público profesional especializado que pueda estar interesado en adquirir estos objetos para utilizarlos en su trabajo. Para ello, todos nuestros modelos están optimizados y son game ready, es decir, están preparados para ser usados con facilidad dentro de motores de juego -incluyendo en ocasiones pequeñas animaciones- y disponen de diferentes niveles de detalle (LOD) y resolución de texturas (1K, 2K, 4K y 8K). Además, ofrecemos tres tipos de licencias: uso personal no comercial, autónomo/empresa y empresa grande, de modo que puedan resultar más accesibles los modelos dependiendo del uso que se les vaya a dar y la persona que los adquiera.